Basado en +111 opiniones

  • Google

OCT de nervio óptico para glaucoma en CDMX

¿Buscas un especialista en OCT de nervio óptico para glaucoma en CDMX? Contamos con un equipo multidisciplinario para que tu atención sea totalmente integral. Tenemos especialistas en oftalmología, optometristas, cirujanos, maestros en ciencias de la salud e investigadores científicos. ¡Contáctanos!

Dedicamos el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo trataremos y corregiremos tu enfermedad

OCT de nervio óptico para glaucoma en CDMX

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una prueba de imagen no invasiva. OCT usa ondas de luz para tomar imágenes de secciones transversales de su retina.

Con OCT, su oftalmólogo puede ver cada una de las capas distintivas de la retina. Esto le permite a su oftalmólogo mapear y medir su grosor. Estas medidas ayudan con el diagnóstico. También brindan orientación sobre el tratamiento del glaucoma y las enfermedades de la retina . Estas enfermedades de la retina incluyen la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y la enfermedad ocular diabética.

La OCT se basa en el principio óptico de la interferometría. Utiliza una fuente de luz infrarroja que ingresa al ojo, se refleja en la retina y produce interferencia al salir, que la OCT «traduce» en un mapa de espesor de la retina. Hay un código de colores: los colores fríos (azul, negro) se asocian con telas más finas, mientras que los colores cálidos (rojo, amarillo, blanco) se asocian con telas más gruesas.

¿Cuál es su uso clínico?

Su oftalmólogo puede interpretar estos resultados y explicárselo. A veces, en un porcentaje muy pequeño de casos, hay falsos positivos (es decir, el análisis «automático» del programa indica que hay daño en los nervios, pero ese daño en realidad no existe) y falsos negativos (el análisis «automático» ¨ normal, pero hay evidencia de daño por glaucoma en el campo visual o fotografía en blanco y negro de la retina). Por ello, en el diagnóstico y seguimiento del glaucoma son necesarios varios exámenes, como B. Campo visual, retinografía Aneritra, OCT, presión intraocular y exploración directa del nervio por el especialista.

Una aplicación muy útil de OCT en el glaucoma es la capacidad de evaluar la progresión de la enfermedad a través de estudios regulares utilizando los programas de software incorporados para analizar los cambios entre los exámenes.

La OCT es una herramienta muy útil para detectar defectos muy pequeños en el nervio óptico y así diagnosticar el glaucoma en etapas muy tempranas, antes de que se produzca el deterioro del campo visual (el llamado glaucoma preperimétrico).

OCT de nervio óptico para glaucoma en CDMX

Nuestros Especialistas

Somos Expertos en Pacientes con Diabetes, Cataratas, Problemas Refractivos y más…

Contamos con un equipo multidisciplinario para que tu atención sea totalmente integral. Tenemos especialistas en oftalmología, optometristas, cirujanos, maestros en ciencias de la salud e investigadores científicos.

Estamos totalmente comprometidos en brindar calidad y satisfacción a cada uno de nuestros pacientes en sus consultas.

Testimonios – OCT de nervio óptico para glaucoma en CDMX

Excelente atención del Doctor Rivera, me explicó a detalle mi Enfermedad y el tratamiento que requiero.
Sergio M.
Excelente servicio. Resolvió mi problema y me apoyo con una explicación extensa. Me ha dado seguimiento desde hace muchos años.
Jorge
La atención y las soluciones adecuadas a mis posibilidades personales y económicas.
Ana María J.

Ubicación – Clínica especialista en OCT de nervio óptico para glaucoma en CDMX

Viad. Pdte. Miguel Alemán Valdés 189, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Aceptamos todos los seguros médicos

¡Agenda tu cita hoy!

Para agendar una consulta con nuestro especialista en OCT de nervio óptico para glaucoma en CDMX o recibir mas información puedes llamar al siguiente teléfono o puedes ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp.