OCT de mácula en CDMX

¿Buscas un especialista en OCT de mácula en CDMX? El Dr. David Rivera es un Oftalmólogo que desde el año 2014 a la fecha se desempeña como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

Si buscas una OCT de mácula en CDMX ¡Contáctanos!

Dedicamos el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo trataremos y corregiremos tu enfermedad

OCT de mácula en CDMX

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una prueba de imagen no invasiva. OCT usa ondas de luz para tomar imágenes de secciones transversales de su retina.

Con OCT, su oftalmólogo puede ver cada una de las capas distintivas de la retina. Esto le permite a su oftalmólogo mapear y medir su grosor. Estas medidas ayudan con el diagnóstico. También brindan orientación sobre el tratamiento del glaucoma y las enfermedades de la retina . Estas enfermedades de la retina incluyen la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y la enfermedad ocular diabética.

Diagnóstico de degeneración macular relacionada con la edad

Durante un examen de la vista, su oftalmólogo puede pedirle que mire una cuadrícula de Amsler. Esta cuadrícula lo ayuda a notar cualquier punto borroso, distorsionado o en blanco en su campo de visión. Su oftalmólogo también mirará dentro de su ojo a través de una lente especial. Él o ella puede ver si hay cambios en la retina y la mácula.

Su oftalmólogo le colocará gotas dilatadoras en el ojo para ensanchar la pupila . Esto le permite mirar a través de una lente especial en el interior de su ojo.

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es otra forma de observar de cerca la retina. Una máquina escanea la retina y proporciona imágenes muy detalladas de la retina y la mácula.

Su médico puede realizar una angiografía con fluoresceína para ver qué sucede con su retina. Se inyecta un tinte amarillo (llamado fluoresceína) en una vena, generalmente en el brazo. El tinte viaja a través de sus vasos sanguíneos. Una cámara especial toma fotos de la retina a medida que el tinte viaja por los vasos sanguíneos. Esto muestra si están creciendo nuevos vasos sanguíneos anormales debajo de la retina.

Dr. David Rivera 3

Dr. David Rivera de la Parra

Especialista en OCT de mácula en CDMX

Del año 2014 a la fecha me desempeño como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

Me gradué como médico cirujano en la facultad de medicina UNAM, y tomé la residencia en Oftalmología en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde De Valenciana (CONVAL), subespecialidad en retina (CONVAL), Fellowship en retina (Universidad de California en los Angeles, UCLA), Rotación clínica para el departamento de retina en el Instituto Bascom Palmer de la Universidad de Miami.

Testimonios – OCT de mácula en CDMX

Excelente atención del Doctor Rivera, me explicó a detalle mi Enfermedad y el tratamiento que requiero.
Sergio M.
Excelente servicio. Resolvió mi problema y me apoyo con una explicación extensa. Me ha dado seguimiento desde hace muchos años.
Jorge
La atención y las soluciones adecuadas a mis posibilidades personales y económicas.
Ana María J.

Ubicación – Clínica especialista en OCT de mácula en CDMX

Viad. Pdte. Miguel Alemán Valdés 189, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Aceptamos todos los seguros médicos

¡Agenda tu cita hoy!

Para agendar una consulta con nuestro especialista en OCT de segmento anterior en CDMX o recibir mas información puedes llamar al siguiente teléfono o puedes ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp.