Lentes intraoculares en CDMX

¿Buscas a un especialista en lentes intraoculares en CDMX? El Dr. David Rivera es un Oftalmólogo que desde el año 2014 a la fecha se desempeña como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

¡Contáctanos!

Dedicamos el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo trataremos y corregiremos tu enfermedad

Lentes intraoculares en CDMX

Una lente de colámero implantable (ICL) es una lente artificial que se implanta permanentemente en el ojo. La lente se usa para tratar:

  • Miopía 
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo

La implantación de una ICL requiere cirugía. Un cirujano coloca el cristalino entre el cristalino natural del ojo y el iris de color . El cristalino trabaja el cristalino existente del ojo para doblar (refractar) la luz en la retina , lo que produce una visión más clara.

La ICL está hecha de plástico y un colágeno llamado colámero. Es un tipo de lente introcular fáquica. «Phakic» se refiere a cómo se coloca el cristalino en el ojo sin quitar el cristalino natural.

Aunque la cirugía de ICL no es necesaria para corregir problemas de visión, puede eliminar o reducir la necesidad de anteojos o lentes de contacto.

También es una posible alternativa para las personas que no pueden someterse a una cirugía ocular con láser. Pero como la mayoría de los procedimientos, la cirugía de ICL no es para todos.

¿Cómo es el proceso?

Visitará a su oftalmólogo una semana antes de la cirugía. Utilizarán un láser para hacer pequeños orificios entre la parte frontal del ojo (cámara anterior) y el cristalino natural. Esto evitará la acumulación de presión y líquido en el ojo después del procedimiento.

También es posible que le den antibióticos o gotas oftálmicas antiinflamatorias varios días antes de la cirugía.

¿Cuáles son los beneficios de esta operación?

Además de mejorar la visión, existen numerosos beneficios de una ICL:

  • Puede corregir la miopía grave que no se puede corregir con otras cirugías.
  • Es menos probable que el cristalino cause sequedad en los ojos , lo cual es ideal si sus ojos están crónicamente secos.
  • Está destinado a ser permanente, pero se puede eliminar.
  • La lente proporciona una gran visión nocturna.
  • La recuperación suele ser rápida porque no se extrae tejido.
  • Las personas que no pueden someterse a una cirugía ocular con láser pueden ser buenas candidatas para la ICL.
Dr. David Rivera 3

Dr. David Rivera de la Parra

Especialista en lentes intraoculares en CDMX

Del año 2014 a la fecha me desempeño como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

Me gradué como médico cirujano en la facultad de medicina UNAM, y tomé la residencia en Oftalmología en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde De Valenciana (CONVAL), subespecialidad en retina (CONVAL), Fellowship en retina (Universidad de California en los Angeles, UCLA), Rotación clínica para el departamento de retina en el Instituto Bascom Palmer de la Universidad de Miami.

Testimonios – Especialista en lentes intraoculares en CDMX

Excelente atención del Doctor Rivera, me explicó a detalle mi Enfermedad y el tratamiento que requiero.
Sergio M.
Excelente servicio. Resolvió mi problema y me apoyo con una explicación extensa. Me ha dado seguimiento desde hace muchos años.
Jorge
La atención y las soluciones adecuadas a mis posibilidades personales y económicas.
Ana María J.

Ubicación – Clínica especialista en lentes intraoculares en CDMX

Viad. Pdte. Miguel Alemán Valdés 189, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Aceptamos todos los seguros médicos

¡Agenda tu cita hoy!

Para agendar una consulta o recibir mas información puedes llamar al siguiente teléfono
o puedes ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp.