Especialista en glaucoma en CDMX

¿Buscas a un especialista en glaucoma en CDMX? El Dr. David Rivera es un Oftalmólogo que desde el año 2014 a la fecha se desempeña como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

¡Contáctanos!

Dedicamos el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo trataremos y corregiremos tu enfermedad

Especialista en glaucoma en CDMX

Tipos de glaucoma

Hay varios tipos de glaucoma, y el tratamiento depende de identificar correctamente qué tipo se presenta. No importa si la presión es alta, promedio o por debajo del promedio, todavía puede causar daños. Algunos tipos de glaucoma son crónicos y pueden estar presentes toda la vida. Otros tipos son agudos; Es decir, ocurren de repente.

¿Cómo se diagnostica el glaucoma?

El diagnóstico del glaucoma que da un especialista en glaucoma requiere conocimientos profundos sobre la enfermedad y  de las maneras en que puede desarrollarse.

En una revisión oftalmológica para detectar Glaucoma en CDMX, el experto en Glaucoma hará lo siguiente:

  • Medir la presión intraocular.
  • Gonioscopía (Examinar el “drenaje” dentro del ojo).
  • Examinar el nervio óptico.
  • Campimetría o Campos Visuales (Este estudio debe ser solicitado frecuentemente para una correcta vigilancia del paciente con Glaucoma).
  • Estudios tomográficos del Nervio óptico.

Tratamiento para el Glaucoma

Todos los tipos de glaucoma necesitan algún tipo de tratamiento. Algunas personas necesitan cirugía. Otros pueden necesitar medicamentos para tratar el ojo directamente o para tratar algún otro problema de salud que lo esté afectando. Otros pueden necesitar que se suspendan ciertos medicamentos.

  • Tratamiento Médico y Quirúrgico del Glaucoma.
  • Trabeculectomía.
  • Tratamiento para Glaucoma y Cataratas combinadas.
  • Láser para Control de Glaucoma.
  • Válvula de Ahmed.

El tratamiento adecuado para el glaucoma evitará la pérdida de visión en la mayoría de los pacientes cuya condición se detecta en forma temprana.

OCT de nervio óptico para glaucoma

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una prueba de imagen no invasiva. La OCT utiliza ondas de luz para tomar imágenes de cortes transversales de su retina.

Con OCT, su oftalmólogo puede ver cada una de las capas distintivas de la retina. Esto le permite a su oftalmólogo mapear y medir su grosor. Estas medidas ayudan con el diagnóstico. También brindan orientación sobre el tratamiento del glaucoma y las enfermedades de la retina.

Si estás interesado en un especialista en un especialista en tomografía de glaucoma ¡Contáctanos!

Dr. David Rivera 3

Dr. David Rivera de la Parra

Especialista en glaucoma en CDMX

Del año 2014 a la fecha me desempeño como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

Me gradué como médico cirujano en la facultad de medicina UNAM, y tomé la residencia en Oftalmología en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde De Valenciana (CONVAL), subespecialidad en retina (CONVAL), Fellowship en retina (Universidad de California en los Angeles, UCLA), Rotación clínica para el departamento de retina en el Instituto Bascom Palmer de la Universidad de Miami.

Testimonios – Especialista en glaucoma en CDMX

Excelente atención del Doctor Rivera, me explicó a detalle mi Enfermedad y el tratamiento que requiero.
Sergio M.
Excelente servicio. Resolvió mi problema y me apoyo con una explicación extensa. Me ha dado seguimiento desde hace muchos años.
Jorge
La atención y las soluciones adecuadas a mis posibilidades personales y económicas.
Ana María J.

Ubicación – Clínica especialista en glaucoma en CDMX

Viad. Pdte. Miguel Alemán Valdés 189, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Aceptamos todos los seguros médicos

¡Agenda tu cita hoy!

Para agendar una consulta con nuestro especialista en LASIK en CDMX
o recibir mas información puedes llamar al siguiente teléfono, también puedes ponerte en contacto
con nosotros por WhatsApp.