Cirugía de cataratas en CDMX | Clínica de Ojos y Diabetes

¿Buscas a un especialista en Cirugía de cataratas en CDMX? Contamos con un equipo multidisciplinario para que tu atención sea totalmente integral. Tenemos especialistas en oftalmología, optometristas, cirujanos, maestros en ciencias de la salud e investigadores científicos.


Basado en +111 opiniones

  • Google

Aceptamos todos los seguros médicos

Testimonios – Oftalmólogo pediatra en CDMX

Una super atención, no cabe duda son unos expertos, Dr. Rivera , Dra Jazmín agradecerles la atención a mi operación de estrabismo en ambos ojos, una corrección casi 100%, me siento excelente , no podía caer en mejores manos que ustedes y seguiré con mis atenciones continuas con ustedes, super recomendables.
Miguel Ángel Vázquez
Gracias a Dios manifestando en el Doctor David y a todos sus colaboradores.
Es una excelente clínica que sabe tratar a la gente desde la amabilidad hasta el respeto con el que nos tratan y nos hacen sentir que realmente vale la pena tener una esperanza más para nuestros familiares. Recomiendo ampliamente por el excelente trabajo que hacen y por ayudarnos con mi familia.
Andrea Alonso Márquez
Lleve a mi bebé de 3 meses para que le revisaran el reflejo rojo, el doctor y su equipo, fueron muy amables y la revisaron muy bien. Les agradezco mucho, definitivamente le haré sus chequeos de rutina aquí.
Dennis Cervantes

Nuestros Especialistas

Somos Expertos en Pacientes con Diabetes, Cataratas, Problemas Refractivos y más…

Contamos con un equipo multidisciplinario para que tu atención sea totalmente integral. Tenemos especialistas en oftalmología, optometristas, cirujanos, maestros en ciencias de la salud e investigadores científicos.

Estamos totalmente comprometidos en brindar calidad y satisfacción a cada uno de nuestros pacientes en sus consultas.

Ubicación

Viad. Pdte. Miguel Alemán Valdés 189, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Dedicamos el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo trataremos y corregiremos tu enfermedad

Cirugía de cataratas en CDMX

Ventajas de la cirugía de cataratas

  • Sin suturas.
  • Recuperación visual rápida.
  • Incisión pequeña.
  • Menor riesgo de complicaciones.
  • Anestesia en gotas.

¿Qué son las cataratas?

Una catarata es una opacidad de la lente dentro del ojo, el cual causa pérdida de la visión y no se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva de córnea como el LASIK.

Por más aterradora que pueda sonar la catarata, la cirugía moderna de cataratas generalmente puede restaurar la visión perdida y, a menudo, también puede reducir su dependencia de los anteojos.

La mayoría de las cataratas están asociadas con el proceso de envejecimiento y son comunes entre las personas mayores.

Se espera que la prevalencia de cataratas crezca significativamente en los próximos años, debido en parte al envejecimiento de la población.

Afortunadamente, la cirugía moderna de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros y efectivos que se realizan en la actualidad.

Acerca de la cirugía de Cataratas

En la cirugía de cataratas, la lente dentro del ojo que se ha opacado se retira y se reemplaza con una lente artificial (llamada lente intraocular o LIO) para restaurar la visión clara.

El procedimiento generalmente se realiza de forma ambulatoria y no requiere de estadía de una noche en un hospital u otro centro de atención.

La mayoría de los procedimientos modernos de cataratas implican el uso de un dispositivo de ultrasonido de alta frecuencia que rompe la lente afectada en pequeños pedazos, que luego se extraen suavemente del ojo mediante succión.

Este procedimiento, llamado facoemulsificación o “faco”, se puede realizar con incisiones más pequeñas que las técnicas quirúrgicas anteriores para la remoción de cataratas, lo que promueve una curación más rápida y reduce el riesgo de complicaciones de la cirugía de cataratas, como un desprendimiento de la retina.

Después de que se hayan retirado de su ojo todos los restos de la lente nublada, el cirujano de cataratas inserta un implante de lente intraocular transparente, colocándolo de manera segura detrás del iris y la pupila, en el mismo lugar que ocupaba la lente natural. En casos especiales, es posible que se coloque una LIO en frente del iris y la pupila, pero esto es menos común.

Posteriormente, el cirujano completa la extracción de cataratas y el procedimiento de implantación de la LIO cerrando la incisión en el ojo (es posible que se necesite o no de sutura), y se coloca un protector sobre el ojo para mantenerlo seguro en las primeras etapas de su cirugía de cataratas.

El especialista en oftalmología es pues el único profesional capacitado para aportar todos los cuidados que puedan requerir sus ojos, desde la simple prescripción o adaptación de gafas o lentes de contacto, hasta complejas y delicadas intervenciones quirúrgicas. Además el oftalmólogo también puede estar implicado en la investigación científica de las causas y evolución de las enfermedades oculares y problemas de visión.

Si buscas a un especialista en cirugía de cataratas en CDMX ¡Llámanos!

¡Agenda tu cita hoy!

Para agendar una consulta o recibir mas información puedes llamar al siguiente teléfono
o puedes ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp.