Cirugía de carnosidad en CDMX

¿Buscas a un especialista en cirugía de carnosidad en CDMX? El Dr. David Rivera es un Oftalmólogo que desde el año 2014 a la fecha se desempeña como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

¡Contáctanos!

Dedicamos el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo trataremos y corregiremos tu enfermedad

Cirugía de carnosidad en CDMX

La cirugía de carnosidad (o Pterigión) implica la extracción del tejido anormal de la esclerótica y la córnea del ojo. Las técnicas actuales ofrecen una tasa de éxito significativamente mayor que la cirugía convencional.

En la eliminación tradicional del Pterigión de la «esclera desnuda», el blanco subyacente del ojo queda expuesto. La curación ocurre entre dos y cuatro semanas, presentando molestias que van desde leves a moderadas. Desafortunadamente, la cirugía de Pterigión de “esclera desnuda” tiene una alta tasa de recidivas; esto ocurre en hasta el 50% de los pacientes. En muchos casos, el Pterigión vuelve a crecer más grande que su tamaño original.

Con los años, los cirujanos han utilizado diferentes técnicas para disminuir la probabilidad de recurrencia del Pterigión, incluido el tratamiento con radiación y el uso de productos químicos basados en «antimetabolitos» que evitan el crecimiento de los tejidos. Cada una de estas técnicas tiene riesgos que potenciales que amenazan la salud del ojo después de la cirugía, incluidos defectos epiteliales persistentes (ulceración en la superficie del ojo) y derretimiento corneal.

Causas

  • Edad
  • Exposición excesiva al sol
  • Exposición excesiva a alergenos como los solventes y químicos industriales
  • Realizar trabajos al aire libre

Si buscas a un especialista en cirugía de carnosidad en CDMX ¡Llámanos!

Dr. David Rivera 3

Dr. David Rivera de la Parra

Especialista en cirugía de carnosidad en CDMX

Del año 2014 a la fecha me desempeño como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

Me gradué como médico cirujano en la facultad de medicina UNAM, y tomé la residencia en Oftalmología en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde De Valenciana (CONVAL), subespecialidad en retina (CONVAL), Fellowship en retina (Universidad de California en los Angeles, UCLA), Rotación clínica para el departamento de retina en el Instituto Bascom Palmer de la Universidad de Miami.

Testimonios

Excelente atención del Doctor Rivera, me explicó a detalle mi Enfermedad y el tratamiento que requiero.
Sergio M.
Excelente servicio. Resolvió mi problema y me apoyo con una explicación extensa. Me ha dado seguimiento desde hace muchos años.
Jorge
La atención y las soluciones adecuadas a mis posibilidades personales y económicas.
Ana María J.

Ubicación

Viad. Pdte. Miguel Alemán Valdés 189, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Aceptamos todos los seguros médicos

¡Agenda tu cita hoy!

Para agendar una consulta o recibir mas información puedes llamar al siguiente teléfono
o puedes ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp.