Oftalmólogo en CDMX

¿Buscas a un Oftalmólogo en CDMX? El Dr. David Rivera es un Oftalmólogo que desde el año 2014 a la fecha se desempeña como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

¡Contáctanos!

Dedicamos el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo trataremos y corregiremos tu enfermedad

Oftalmólogo en CDMX

Corresponde a los licenciados o doctores en medicina, especialistas en oftalmología: la indicación y realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención de las enfermedades y al diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes, así como al enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.

El especialista en oftalmología es pues el único profesional capacitado para aportar todos los cuidados que puedan requerir sus ojos, desde la simple prescripción o adaptación de gafas o lentes de contacto, hasta complejas y delicadas intervenciones quirúrgicas. Además el oftalmólogo también puede estar implicado en la investigación científica de las causas y evolución de las enfermedades oculares y problemas de visión.

¿EN QUE SE ESPECIALIZAN LOS OFTALMÓLOGOS?

Si bien los oftalmólogos se capacitan para atender todos los problemas y afecciones de los ojos, algunos se especializan aún más en áreas específicas de la atención médica y quirúrgica de los ojos. Esta persona se conoce como un subespecialista. No sólo tiene uno o dos años adicionales de capacitación a fondo (conocida como Pasantía) en una de las muchas subespecialidades como Glaucoma, Retina, Córnea, sino en Pediatría, Neurología, Oculoplastia, Cirugía, u otras. Esta capacitación y este conocimiento adicionales los preparan para atender situaciones complejas específicas en ciertas áreas del ojo y en ciertos grupos de pacientes.

Contamos con Tecnología Avanzada como:

La tomografía de coherencia óptica

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una prueba de imagen no invasiva. La OCT utiliza ondas de luz para tomar imágenes de cortes transversales de su retina.

Si buscas a un especialista en oftalmología en CDMX ¡Llámanos!

Con OCT, su oftalmólogo puede ver cada una de las capas distintivas de la retina. Esto le permite a su oftalmólogo mapear y medir su grosor. Estas medidas ayudan con el diagnóstico. También brindan orientación sobre el tratamiento del glaucoma y las enfermedades de la retina.

Preguntas frecuentes

Hay personas que no saben cada cuánto tiempo deben asistir a una consulta oftalmológica.

Así que aprovechamos la oportunidad de aclarar que la respuesta a esta pregunta está directamente relacionada con la edad del paciente.

Niños entre 3 y 5 años deben visitar el oftalmólogo en edad temprana para una revisión general que certifique el buen estado de su visión.

A partir de los 15 años, en plena adolescencia, lo recomendable es asistir al oftalmólogo al menos una vez al año.

Ahora bien, durante la edad adulta y la vejez es importante atender la salud visual de forma periódica.

Cuando existe exceso de glucosa en la sangre durante un tiempo prolongado los pequeños vasos sanguíneos de los ojos pueden sufrir daños importantes, lo que afecta la salud visual.

  • Lentes
  • Cirugías
  • Gotas

Corresponde a los licenciados o doctores en medicina, especialistas en oftalmología: la indicación y realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención de las enfermedades y al diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes, así como al enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.

  • Astigmatismo.
  • Cataratas.
  • Conjuntivitis.
  • Degeneración macular asociada a la edad (DMAE)
  • Desprendimiento de retina.
  • Estrabismo.
  • Glaucoma.
  • Hipermetropía.

Las cirugías oftalmológicas que se realizan en este centro con mayor frecuencia son las de catarata, cirugías para glaucoma, excimer láser para corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo, cirugía para queratocono, pterigion, trasplantes de córnea, cirugía de retina, entre otras.

No sólo es imprescindible utilizar gafas de sol, sino que hay que ser selectivos con el tipo de filtro utilizado. Y no olvidemos que la radiación ultravioleta del sol puede ser negativa no sólo para nuestros ojos, sino también para todos los tejidos de nuestro cuerpo. 

El estrabismo es la pérdida del paralelismo de ambos ojos por la desviación de uno de ellos, hacia adentro, fuera, arriba o abajo.

El LASIK emplea un láser excímero (un láser ultravioleta) para extraer una delgada capa de tejido corneal. Esto da a la córnea una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina. El LASIK hace que la córnea se vuelva más delgada.

Dr. David Rivera 3

Dr. David Rivera de la Parra

Oftalmólogo en CDMX

Del año 2014 a la fecha me desempeño como Médico Adscrito al Instituto de oftalmología, “Fundación Conde De Valenciana” I.A.P. Médico oftalmólogo encargado de la Unidad de Oftalmología de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México.

Me gradué como médico cirujano en la facultad de medicina UNAM, y tomé la residencia en Oftalmología en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde De Valenciana (CONVAL), subespecialidad en retina (CONVAL), Fellowship en retina (Universidad de California en los Angeles, UCLA), Rotación clínica para el departamento de retina en el Instituto Bascom Palmer de la Universidad de Miami.

Testimonios

Excelente atención del Doctor Rivera, me explicó a detalle mi Enfermedad y el tratamiento que requiero.
Sergio M.
Excelente servicio. Resolvió mi problema y me apoyo con una explicación extensa. Me ha dado seguimiento desde hace muchos años.
Jorge
La atención y las soluciones adecuadas a mis posibilidades personales y económicas.
Ana María J.

Ubicación

Viad. Pdte. Miguel Alemán Valdés 189, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Aceptamos todos los seguros médicos

¡Agenda tu cita hoy!

Para agendar una consulta o recibir mas información puedes llamar al siguiente teléfono
o puedes ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp.